La chlorella es un alga que ayuda estimulando el crecimiento y regeneración celular, ayudando a fortalecer el sistema inmunológico, protegiendo de los radicales libres, por otro lado ayuda en el proceso de la digestión y desintoxica nuestro organismo.
Características de la chlorella
Es un alga realmente pequeña, no la podemos ver si no nos ayudamos de un microscopio, mide tan solo 6 milésimas de milímetro. Cada alga tiene la capacidad de subdividirse en cuatro nuevas células casa 16 a 20 horas. Afortunadamente, existen elementos naturales que limitan su proliferación, sino en solo 63 días estaría toda la superficie terrestre cubierta de chlorella. A través de diferentes estudios se ha demostrado su utilización en el fortalecimiento en el sistema inmunológico, la aceleración en la curación de las heridas y ulceras, la normalización en los procesos digestivos. Ayuda a estimular el crecimiento y la reparación de los tejidos, retarda el proceso de envejecimiento.
Chlorella, una fuente de proteína
El casi el 60% de la composición de esta planta son proteínas, contiene 8 aminoácidos, además contiene cantidades más que considerables de vitamina C, betacaroteno, vitamina B1, B2, B6, ácido pantoténico, ácido fólico, colina, inositol, vitaminas E y K.
Se supo también, que el uso constante de esta alga retarda los efectos del envejecimiento y estimula el fortalecimiento del sistema inmunológicoquien nos ayuda a luchar contra las enfermedades.
Una investigación realizada por el Dr. Frank dio a luz la capacidad de esta planta por proporcionarnos energía y bienestar ya que repara y reemplaza a los ácidos nucleicos de las células.
Fortalece el sistema inmunológico
El sistema inmunológico es el que nos defiende contra las enfermedades de carácter deformatorio o infeccioso. Solo cuando este sistema no anda bien contraemos enfermedades infecciosas. La chlorella suele poseer un efecto estimulante muy bueno sobre el sistema inmunológico.
Un experimento que se llevó a cabo en el año 1973 dio a conocer aspectos de las propiedades inmunoestimulantes de la chlorella. Las ratas que habían sido inyectadas con extracto de chlorella produjeron macrófagos que revelaron el aumento de su actividad eliminatoria de partículas extrañas dañinas.
En los seres humanos en un grupo de alrededor de 1000 marineros japoneses (en el año 1971) a casi la mitad de ellos se les suministro dos gramos diarios. Después de tres meses de navegación los marineros que no habían sido tratados habían sufrido 41% más resfrios que los que habían sido sometidos al tratamiento.
En la actualidad esta alga se encuentra muy difundida como un complemento alimenticio, en forma de tabletas, gránulos o líquido. En el lejano Oriente es muy usada por los pediatras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario